PEPPO HABILITA ESTE SÁBADO LAS OBRAS DEL ZOOLÓGICO DE SÁENZ PEÑA

El fortalecimiento del lugar aportará al desarrollo del turismo ecológico y la preservación de la fauna autóctona.
958075

Este sábado a las 9.30, el gobernador Domingo Peppo inaugurará la habilitación de las obras del Complejo Ecológico de Presidencia Roque Sáenz Peña que fueron ejecutadas por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura.  Las obras incluyeron la construcción de nuevos refugios y modernas jaulas destinadas al albergue seguro y óptimo de las especies salvajes como tigres de bengalas, yaguaretés, leones y pumas.

“Estas inversiones permiten fortalecer la instalación edilicia de este importante Complejo que conjuga, a partir del atractivo de la biodiversidad, el desarrollo del turismo ecológico y la preservación de la fauna autóctona”, destacó el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta. Estas importantes obras fueron impulsadas por el gobernador Domingo Peppo a partir de la necesidad del Complejo de contar con la infraestructura óptima que permita albergar de manera segura y confortable a las distintas especies de animales salvajes.

Cabe recordar que estas nuevas instalaciones eran necesarias y demandadas por la administración del Complejo, teniendo en cuenta que el año pasado la Dirección de Fauna secuestro por orden judicial al circo Veracruz tigres de bengalas que fueron trasladados directamente al zoológico.

Las obras incluyeron la construcción de nuevos albergues innovadores, que además garantizan seguridad para los miles de turistas y público local que visitan a diario este importante zoológico ubicado en las afuera de la ciudad termal. Cabe destacar que este Complejo cuenta con más de 2.000 animales de 200 especies de la fauna autóctona. A partir de la instalación de 1.200 metros de senderos, los visitantes pueden apreciar la reserva botánica con los atractivos de la variedad de especies que nos ofrece nuestra flora autóctona.

Asimismo, el Complejo desarrolla varios programas de protección de especies en peligro de extinción. Este es el caso del yaguareté, especie con la que se logró la reproducción de 12 ejemplares en cautiverio, además de ser pioneros a nivel mundial en la reproducción en cautividad del cóndor andino

attach_81587e5b03f35f3d11110706316ad1f0 attach_a6cb113a4fbb9507f1585429ee976d1a attach_c8546e3827bb69bdaa66081afb4f1dde