Peppo firmó el convenio para efectivizar el pago de la deuda con Cammesa

18042019074705

Al acuerdo que se tenía con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial se sumaron recursos adicionales obtenidos mediante un bono de un litigio contra Nación. El gobernador señaló la importancia de regularizar el sistema para potenciar las políticas a favor de los usuarios.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, acordó este miércoles en Buenos Aires con el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Dallo, la transferencia de fondos hacia Cammesa para la regularización de la deuda que mantiene Chaco con la compañía eléctrica mayorista. “Estamos contentos porque es el corolario de una larga gestión de trabajo para lograr  la regularización de la deuda”, indicó el gobernador que estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

A partir del aval legislativo para este empréstito nacional, en el marco del convenio de asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y Chaco, se hizo posible firmar el acuerdo para que el Fondo Fiduciario transfiera los fondos a Cammesa. “Es un paso importante el que damos, estamos comprometidos en un saneamiento en Secheep”, destacó Peppo.

Además, agregó que “se pudo sumar un saldo de un bono que tiene la Provincia de un juicio que le hizo a Nación al principio de la gestión y se obtuvo como compensación en el Pacto Fiscal”.

Peppo explicó que “actualmente la empresa Secheep tiene que tiene mucho por cobrar por morosidad de usuarios. “Por eso la semana que viene anunciaremos un plan con facilidades de pago y regularización voluntaria para poder atender las dificultades de los usuarios a la hora de pagar las boletas de energía eléctrica”, dijo el gobernador.