Peppo felicitó a la fórmula Fernández-Fernández: «El Chaco quiere recuperar la esperanza»

En conferencia de prensa, el gobernador y precandidato a senador por la Lista 501 “O” Domingo Peppo destacó la “fiesta democrática” de la jornada de este domingo, resaltando la amplia participación de electores chaqueños que superó el 70 por ciento del padrón electoral. Asimismo, felicitó a los precandidatos a la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por el triunfo que se avizora desde las bocas de urnas.
02

“Quiero expresar mis felicitaciones a la fórmula Fernández-Fernández, por lo que hasta ahora se está avizorando como un gran triunfo”, destacó Peppo, al asegurar que los resultados “marcan la tendencia de una provincia y un país que quiere un cambio en las políticas nacionales, y que verdaderamente quiere recuperar el bienestar y una economía familiar que permita pensar en un proceso de crecimiento y de esperanza”.

Indicó que en el Chaco se expresa un “contundente y amplio triunfo” de los precandidatos del Frente de Todos. “Este proceso democrático nos marcan un camino hacia la superación, hacia lo que hoy el pueblo está expresando mayoritariamente que es Alberto Fernández como presidente y Cristina como vice”, añadió.

El mandatario chaqueño felicitó a los partidos políticos que participaron de las elecciones PASO, que han “llevado adelante una excelente tarea”, y que permitieron que “el pueblo se exprese en un alto nivel en la provincia”.

Destacó que en estas elecciones se registró un alto porcentaje en corte de boleta, superando el registro histórico de entre el 3 y 5 por ciento. “Esto le da también una madurez política y cívica a los ciudadanos, marca tendencias importantes, sabiendo del peso que tiene una fórmula presidencial en todo esto”, manifestó.

En tanto, hizo hincapié en la alta participación de jóvenes, tanto al emitir su voto como participando como fiscales de mesa. “Eso es muy bueno porque es involucrarse en un proceso político”, acotó.

01

Mantener el proyecto político provincial.

Al ser consultado sobre el escenario político local que dejarán estas elecciones, Peppo sostuvo que desde este lunes se comenzará a trabajar en el armado de las listas a candidatos a gobernador y diputados provinciales, como así también quienes representarán a los municipios. “A partir de mañana trabajaremos en eso, bregando en mantener la continuidad de un proyecto político importante que viene trabajando en la provincia desde hace 12 años”, expresó.

Aseguró que las PASO y los comicios provinciales “son elecciones totalmente distintas, que no marcan relación”. “Hoy los triunfadores son Alberto y Cristina, porque marcaron ellos en el país una tendencia importante”, sostuvo y agregó: “A partir de eso, convocaremos y haremos el mayor esfuerzo para lograr la mayor unidad posible, que depende de unos y de los otros también”.