Peppo evaluó proyectos turísticos para el impentrable

nota_20fad3683ecf5415c91113f248e41054

El gobernador Domingo Peppo junto a la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino analizó el Sistema de Proyectos Turísticos Ancla, elaborado por las distintas áreas de gobierno en el marco del Máster Plan El Impenetrable, que será presentado a entidades de financiamiento para la búsqueda de mayores recursos. “Estamos avanzando en este plan estructural para fortalecer la actividad turística en una zona que pretendemos que sea hito del turismo del Nordeste”, expresó.

Se trata de obras para la ejecución de un Centro de interpretación, refugios monte, postas turísticas, puntos de encuentro y pausas de descansos, como así también la construcción de caminos o mejoramiento de rutas, que será presentados al Banco Interamericano de Desarrollo y al Ministerio de Turismo de Nación para concretar su ejecución.

El gobernador recordó que los proyectos fueron el resultado del trabajo conjunto entre las distintas áreas del Ejecutivo que integran la Unidad de Enlace del Máster Plan El Impenetrable, en conjunto con intendentes y prestadores de servicios turísticos de la zona.

Además valoró el interés del BID por impulsar el turismo en la zona de El Impenetrable, para lo cual la provincia tuvo la visita de los representantes del organismo internacional. “Tenemos mucho para mostrar y para ello debemos estar preparados, para atender a los turistas con servicios de calidad, para que elijan volver a la provincia”, expresó, al remarcar la importancia de contar con infraestructura estratégica para el desarrollo turístico de la región.