Peppo encabezó la presentación de la Cámara de Comercio del departamento O´Higgins

"Es una herramienta fundamental para profundizar el desarrollo de la región", señaló.
100903_850_550_center_ac7a9ec0ccef0f87e73cb20215cdd1c1

El gobernador Domingo Peppo encabezo, este sábado, la presentación oficial de la Cámara de Comercio del departamento O’Higgins. “Este tipo de instituciones son herramientas fundamentales con las que cuenta el gobierno para fomentar el desarrollo”, expresó. La flamante institución representará a comerciantes, industriales y productores de las localidades de San Bernardo, La Tigra y La Clotilde; e integrará Federación Económica del Chaco (FECHACO) y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Peppo celebró la iniciativa de organizarse y consideró una gran idea la de agrupar tres localidades, “le va a dar una fuerza fundamental”, aseguró. Explicó que entre todos podrán defender y resolver problemáticas que son comunes.

“El sector privado tiene un rol fundamental en el desarrollo de la provincia, pero si el estado no está presente esto imposible”, expreso y explicó que es por ello que desde el gobierno se incentiva la constitución de este tipo de instituciones, “son una herramienta complementaria, necesaria y fundamental, que además genera interlocutores válidos”.

Anticipó que, a través de la mesa productiva, se pondrán a disposición las herramientas que tiene el gobierno para incentivar la actividad económica y el desarrollo de cada sector.

100904_850_550_center_8ce51bf4d50c5c038b37a9b5cbeaabc2

Durante el acto –que se llevó a cabo en La Clotilde- se realizó además la presentación de la tarjeta TUYA del Nuevo Banco del Chaco que ahora también tendrá promociones en las localidades del interior.

Estuvieron presentes el ministro de Industria, Gustavo Ferrer, los intendentes de San Bernardo, Silvio Sotelo, de La Clotilde, Víctor Gasko y de La Tigra, Aída Sánchez. Además de los representes comerciantes de las tres localidades.

Osvaldo Landriel, presidente de la Cámara de Comercio del departamento O’Higgins, detalló que será una institución mercantil con el objetivo de defender la actividad privada de diferentes situaciones como la ciada del consumo y el alto costo del combustible; de programar reuniones con el estado y también de fortalecer el vínculo. “La actividad privada que es la que genera actividad económica y puestos de trabajos, por eso es importante desarrollarla”, explicó.

Destacó y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial; “es importante que el gobierno acompañe porque tiene herramientas que son útiles y con políticas de estado claras y contundentes hacen que el sector privado se anime a invertir y desarrollarse”, detalló.