Peppo dio inicio a la Primer Sesión de Diputados en el interior

thumbnail_attach_29223e98270380fc2efdc629bc22db54

El gobernador  dio inicio a la Primera Sesión Itinerante de la Cámara de Diputados en la ciudad de Villa Ángela. “Es un momento histórico un gesto institucional y democrático que va a quedar seguramente en la memoria de todos habitantes del Chaco”, afirmó el mandatario. Lo acompañaron, la presidenta del Cámara de Diputados Elida Cuesta, el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp, la ministra del Superior Tribunal de Justicia Emilia Valle y la directora de la EES Nº 24, Mónica Mantaras.

Por el Ejecutivo además participaron el vicegobernador Daniel Capitanich, Horacio Rey  José Benítez, l Emilse Nanoff Penoff, Mariel Gersel, Aldo Almirón. Además estuvieron presentes, el presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Sergio Slanac, la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño Andrea Charole y los intendentes de San Bernardo Miguel Sotelo, de Corzuela Rafael Carrara, y de Coronel Du Graty Juan Carlos Polini.

La sesión, que se realizó en la Escuela de Educación Secundaria N° 24 “Nélida Salom de Franchini”, ocurrió en el contexto de uno de los ejes de gobierno El Estado de tu lado, el gobernador destacó la importancia de la decisión de la Cámara de Diputados que “marca a las claras una gestión diferente, una apertura a más a lo que el ciudadano tanto demanda, esa cercanía de los funcionarios hacia la gente”.

La ciudadanía del interior provincial pudo  observar por primera vez, sesionar a sus representantes observando el cumplimiento de la democracia y “la expresión del pueblo”.

En esa línea se distinguió la decisión de los legisladores “de salir de la capital y sesionar en el interior de la provincia de cara al pueblo, una actitud trascendente, importante y significativo”.

“Debemos fortalecer  este nuevo perfil de la política, cuando se hablan de reforma, esto es una reforma, real y palpable para traer la discusión democrática a los ciudadanos”, finalizó Peppo.