Peppo analiza impulsar la actividad económica en Chaco

nota_cab8834947a2c49b90cd61e9719f6d8c

El gobernador Domingo Peppo recibió este jueves al Secretario General del gremio de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) Walter Ávalos, con quien analizó un trabajo conjunto para impulsar la actividad gastronómica en el ámbito del turismo provincial y recuperar el empleo en ese área. Participaron de la reunión los subsecretarios de Empleo, Natalia Mustillo y Trabajo, Gustavo Trangoni y la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino.

“Desde el turismo como eje estratégico fundamental planteamos a la gastronomía y a la hotelería como actividades fundamentales que entendemos que tendrán un crecimiento con los proyectos que impulsamos desde el Gobierno”, dijo Peppo. Así, mencionó la intención de “poder trabajar en forma conjunta, ya que gremio tiene un servicio importante en la formación, capacitación y en encontrar soluciones y posibilidades de empleo”.

El mandatario destacó que la generación de puestos de trabajo es el motor de estas acciones y detalló que la demanda laboral en la actividad gastronómica sufrió un descenso en la primera mitad del año. “El sector manifestó su preocupación por el sostenimiento de la actividad, que ocupa aproximadamente a 4 mil trabajadores pero que este año perdió cerca de 200”, precisó.

En el marco del impulso a una “cocina chaqueña”, Peppo agregó que se delineó una agenda de trabajo con el sector ante la cercanía del fin de año y con el objetivo de que “Chaco sea un destino de vacaciones”. En este punto, mencionó el gran evento del verano que será el paso del Dakar por la provincia, que aseguró ocupará la totalidad de la disponibilidad hotelera y gastronómica de la provincia y generará un “movimiento económico adicional muy importante”.