Peppo a los intendentes: “No vamos a renunciar al 15% de coparticipación”

Un fuerte mensaje político dio el gobernador en la cumbre de intendentes del PJ.
peppo

“Yo vengo del municipalismo, fui intendente durante 12 años de mi localidad (Villa Angela) en la cual también participé activamente en la FAM en una buena parte de mi gestión y por eso voy a hablar más que como gobernador como intendente porque uno nunca se puede sacar el saco de intendente”, señaló Domingo Peppo durante la cumbre de intendentes peronistas del país que se realiza en Resistencia.

Mingo, asistió a la cumbre acompañado de su compañero de fórmula Daniel Capitanich, también exintendente, tal como lo destacó el mandatario y en ese espacio marcó posiciones y acompañó la iniciativa de Jorge Capitanich a quien manifestó expresiones de agradecimiento.

En ese marco, con un mensaje político ratificó el reclamo por el 15% de coparticipación que es retenido por la Nación y su rol político e institucional. “Estamos en un momento importante de la historia, en un momento político para nosotros también que pertenecemos al Frente para la Victoria, al Partido Justicialista a partir de lo que fue esa derrota que nos puso en el rol de oposición, pero también en un rol institucional donde somos gobierno tanto en los municipios como en las provincias”, marcó.

Para Peppo “lo importante y fundamental es no perder de vista el rol que tiene el municipio y todo el proceso de descentralización”.

El gobernador acentuó la preocupación atenta a que “en el último tiempo se ha acrecentado la desigualdad en nuestro país Hay tres provincia que son hoy beneficiadas y privilegiadas con recursos”. Reconoció que la situación “tuvo sus orígenes en la Justicia” pero entendió “ que hay una responsabilidad del Gobierno de corregir”.

“Estoy hablando del 15% y del 1,9% correlativo a los municipios a los cuales no tenemos que renunciar, porque entendemos es una situación de equidad, igualdad y de federalismo”, espetó.

Criticó que “el gobierno nacional habla mucho de federalismo pero que en los hechos no se está concretando”.

Peppo indicó que “es lo mismo que estoy pidiendo en el Chaco a los legisladores de la oposición y a los intendentes de la oposición, y soy coherente con la misma posición a nivel nacional”. “Nunca entregar nuestras banderas, nuestros principios, por lo que la gente nos votó y a quienes tenemos que defender”.

Mingo le pidió a todos “estar alertas y unidos, en la diversidad de matices que tenemos y en la situación que se da posteriormente a la pérdida de una elección”, aseguró y marcó lineamientos pensando en 2019, pero también en 2017 cuando se produzca el recambio de cargos legislativos.

En esa línea se refirió además al proceso de reorganización interna del PJ.