Pelé está grave tras una cirugía en el colon

Sep-06-B

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, de 80 años de edad, quedó internado luego de recibir resultados de exámenes el pasado martes en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo. Luego de esos resultados recibió una intervención quirúrgica de un tumor en el colon y permanece en grave estado de salud.

El parte oficial del nosocomio indicó: «El paciente Edson Arantes do Nascimento fue sometido a una cirugía de retirada de una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante la realización de un examen de rutina y el material enviado a análisis patológico. El paciente está en recuperación en terapia intensiva». Este hospital privado se encuentra en el barrio “Morumbí”, muy cerca del mítico estadio donde juega el Sao Paulo.

Por su parte, el equipo de prensa de Pelé, confirmó la información con un comunicado escrito en primera persona como mensaje del astro futbolístico. «El sábado pasado fui sometido a una cirugía para sacar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado en la realización de exámenes que mencioné la semana pasada. Por suerte estoy acostumbrado a festejar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar ese partido con una sonrisa en el rostro, optimismo y alegría por vivir cercado de amor de mis seres queridos».

En sus últimas apariciones en las redes sociales, Pelé se había mostrado recibiendo la vacuna contra el coronavirus. Cuando fue hospitalizado la semana pasada, Pelé también usó una red social para desmentir información de que se había desmayado. Dijo que estaba bien de salud y bromeó diciendo que no podría jugar el domingo siguiente.