Pekerman no es más el entrenador de Colombia

04092018192108

El argentino Néstor Pekerman anunció hoy que no seguirá siendo el entrenador del seleccionado colombiano de fútbol, tras un ciclo de seis años en el que clasificó al equipo a dos Campeonatos Mundiales.

“Estoy muy feliz de la charla que mantuvimos y les agradezco a todos por el apoyo de siempre. Hemos dejado todo, estoy muy feliz y siempre esperando lo mejor de la Selección Colombia para el futuro. Fue una decisión personal”, expresó el técnico en conferencia de prensa desde Bogotá, luego de juntarse con las autoridades de la Federación Colombiana.

Pekerman, de 69 años, llegó al seleccionado colombiano en 2012 y consiguió al clasificar a Brasil 2014 que un equipo colombiano juegue el máximo torneo de FIFA después de 16 años de ausencia. Allí, fue eliminado por el anfitrión en cuartos de final.

El argentino volvió a meter a los “Cafeteros” dentro del selecto grupo sudamericano para viajar a Rusia 2018, donde llegó a octavos. Además, consiguió el tercer puesto en la Copa América de Estados Unidos 2016.

Su nombre es uno de los que baraja la AFA para considerar en el puesto que debe ocupar para reemplazar a Jorge Sampaoli, ya que por ahora al equipo albiceleste lo conduce el interino Lionel Scaloni.