Patricia Petray participó de la apertura del IV Congreso Internacional de Lenguas

La secretaria General Patricia Petray participó en representación del Municipio de Resistencia este jueves de la apertura del IV Congreso Internacional de Lenguas y Dinámicas Identitarias
Congreso Internacional de Lenguas y Dinámicas Identitarias
El evento fue declarado de interés municipal mediante la resolución Nº 1146.
Este evento que se realizó este jueves 22 y continúa hoy viernes 23 en el Domo del Centenario, cuenta con cerca de 1800 ya inscriptos. El congreso reunirá a 104 especialistas internacionales, nacionales y provinciales entre lingüistas, docentes e investigadores; quienes abordarán temáticas referidas a la diversidad lingüístico-cultural, didácticas en juego en la enseñanza de lenguas culturas indígenas, la identidad y coexistencia en contextos pluriculturales y multilingües, entre otras temáticas.

Petray destacó que tanto la multiculturalidad como el plurilingüismo fueron premisas del intendente Jorge Capitanich cuando ejerció el cargo de gobernador del Chaco y ahora lo es Domingo Peppo, marcando una continuidad de las políticas públicas.

“Es valioso ver como estas políticas públicas se han afianzado en toda la comunidad”, dijo la funcionaria. En este sentido remarcó que desde la Municipalidad de Resistencia se trabaja activamente “para que interculturalidad y el plurilingüismo sean más allá de un desafío, una vivencia del día a día”.