Pasados por agua: el mal tiempo continuaría hasta el jueves

lluviasmuy-660x330

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la siesta de hoy. Si bien cesó el Alerta en la región, algunas lloviznas siguen sobre Chaco y Corrientes. La inestabilidad permanecería hasta el 1 de febrero con mejoramientos temporarios.

La lluvia llegó hace una semana al NEA y complicó seriamente a miles de personas que habitan Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. A las precipitaciones, además, se sumaron las crecientes de los ríos que obligaron a tomar medidas de emergencia como evacuaciones y cruzadas solidarias para distintas localidades.

Este domingo, nuevamente, las tormentas afectaron a la capital chaqueña y sus inmediaciones. Las calles volvieron a inundarse y crece la preocupación en localidades como Barranqueras y Vilelas, ubicadas en la ribera del Paraná.

El SMN, por su parte, indicó en las últimas horas que la inestabilidad continuaría hasta el jueves 1 de febrero. Aunque no se descartan mejoramientos, el organismo recordó que solo serían temporarios.

“El área de cobertura continua siendo afectada parcialmente por lluvias y tormentas aisladas. Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes o severos. Los mismos podrían estar acompañados fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 1 con mejoramientos temporarios”, sentenció el SMN en un comunicado oficial.