Paritarias docentes: gobernadores no acordaron piso y cada provincia deberá negociar con los gremios docentes

gobernadores

Piden que se actualice y garantice recursos que sean destinados a la Educación. “El gobierno nacional no puede estar ausente”, sostuvo Peppo.

El gobernador Domingo Peppo participó este jueves en Buenos Aires, de una reunión junto a sus pares para debatir la situación de cada jurisdicción con respecto a las paritarias docentes. Ante la realidad distinta de cada provincia, no se acordó un porcentaje de piso para negociar con los gremios docentes, pero se marcó la necesidad de que el Estado Nacional garantice recursos para poder “mantener el poder adquisitivo de los trabajadores”.

“Consideramos que lo principal es mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y que para eso se deben tener recursos correspondientes y necesarios”, sostuvo el gobernador Domingo Peppo, al tiempo que resaltó la posición de que “el gobierno nacional no puede estar ausente en la apoyatura a las provincias”.

Remarcó así la necesidad de que el Estado Nacional actualice los recursos que sean destinados a Educación. “Lograr la calidad educativa es fundamental, y es central también el derecho de los chicos de tener días de clase garantizados”, ponderó Peppo.

Con respecto a las paritarias docentes, el mandatario chaqueño comentó que “no se definió un porcentaje porque existen realidades distintas en cada una de las provincias”. En este sentido, ratificó el planteo de que Nación participe para garantizar recursos.

“Coincidimos en que Nación se involucre, mantenga y garantice recursos para el objetivo de mantener la capacidad adquisitiva de los trabajadores”, manifestó.

En la reunión que se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones, participaron también los gobernadores de Buenos Aires María Eugenia Vidal, de Córdoba Juan Schiaretti, de Neuquén Omar Guitierrez, de Santa Fe Miguel Lifschitz, de Río Negro Alberto Weretilneck, de Salta Juan Manuel Urturbey, de Entre Ríos Gustavo Bordet, de Corrientes Ricardo Colombi, de Tucumán Juan Manzur, de Misiones Domingo Passalacua, de Santiago del Estero Santiago Ledesma, de Jujuy Gerardo Morales, de Tierra del Fuego Rosana Bertone, y de Catamarca Lucía Corpacci. Además estuvieron el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli y el ministro de Economía de Mendoza Martín Kerner.