Para Peppo, superar esta semana es crucial en materia económica

descarga

El gobernador del Chaco se refirió en las últimas horas a los temas más relevantes de la actualidad nacional, y que inevitablemente repercuten en la provincia. 

Sobre las acciones que lleva adelante el Poder Ejecutivo, encabezado por Mauricio Macri y sus decisiones en el ámbito económico, Peppo consideró que pasar la semana en curso es lo más importante.

En ese escenario, la provincia tiene un déficit anual de 5.000 millones de pesos y no pudo colocar títulos públicos por 4.200 millones de pesos correspondiente a una operación autorizada el año pasado por la Cámara de Diputados.

“Solo cabe una gran prudencia fiscal, contención de gasto y estar atentos al impacto de la situación nacional”, dijo Peppo en declaraciones a FM 104,7 “La Radio” cuando el mercado financiero empezaba a operar en la city porteña.

Asimismo, reveló que “la coparticipación federal está consumida por los sueldos de empleados públicos” y por ello es que se promueve por medio de un proyecto de ley en el que se propone la creación de un Sistema de Retiro Voluntario con la aspiración de que el 10 por ciento de la planta del personal de la Administración Pública se acoja a esa alternativa.

Aludiendo tácitamente al recorte de 30.000 millones de pesos del que habló el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne dijo “vamos a defender las obras que tanto nos costó incluirlas en el Presupuesto Nacional de 2018”.

Por otra parte dijo “el 25 de mayo se inaugurará el tramo de la autovía de la ruta 16 que fue completada hasta Makallé, donde desde hace poco tiempo está en uso el viaducto que cruza sobre las vías del ferrocarril Belgrano Cargas.

El jefe del Poder Ejecutivo anunció que vendrá una comisión del Consejo Federal de Inversiones con quien dijo “activamos una línea de crédito para Pymes para dinamizar la actividad de la economía provincial”.

Peppo no eludió una consulta sobre el déficit de las empresas públicas Secheep y Sameep, la primera con particulares complicaciones con el incremento en la tarifa que se debe pagar a CAMMESA.

Con particular énfasis marcó el atraso de los seguros del Insssep y el atraso de la ANSES en la compensación que debe hacer por el déficit y que significa la falta de ingresos e alrededor de 2.000 millones de pesos.