Para Nación, la tasa de femicidios bajó un 12% en 2018

15112018095404

A través de un informe de estadísticas oficiales, el gobierno nacional determinó que la tasa de femicidios bajó más del 12% durante 2018.

El documento señala que el año pasado hubo 275 víctimas de femicido, mientras que en el 2017 hubo 313 casos. Esto implica una baja del 12,1%.

Se trata del Segundo Informe de Estadísticas Oficial de Femicidios y Femicidios Vinculados realizados con fuentes del Poder Ejecutivo con la Integración del defensor del Pueblo.

El Ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Patricia Bullrich, y la Defensoría del Pueblo de la Nación, firmaron en abril de 2018 un “Convenio Marco de Colaboración Técnica para el Intercambio de Información sobre el Delito de Femicidio”.

El objetivo fue llevar adelante un trabajo de cooperación, coordinación y colaboración técnica con el fin de mejorar los datos sobre la cantidad de víctimas y las características de femicidios en Argentina.

“A partir de esto, se llevó acabo el cruce de la base de datos del Observatorio sobre femicidios de 2018 con la de homicidios dolosos de víctimas de sexo femenino del Sistema de Alerta Temprana de Homicidios Dolosos del SNIC del mismo año. Esto permitió determinar datos precisos y estadísticas oficiales sobre femicidios ocurridos en Argentina en el año 2018”, determinaron.