Para Gustavo Martínez, Peppo “es el perfil necesario” si continúa el gobierno nacional

19042019081346

El actual presidente del Concejo se refirió a la incertidumbre electoral que afronta el Frente Chaco Merece más. Tras la suspensión de las PASO y la falta de acuerdo entre Peppo y Capitanich por “diferencias políticas”, Martínez apostó a “encaminar la construcción de un consenso”.

Durante la entrevista que realizó esta mañana para  Radio Libertad el dirigente indicó, al ser consultado por qué candidato prefiere, “les preguntaría a los dos para qué vamos a seguir gobernando la provincia, hacia dónde vamos a caminar  y cuál es la visión en el contexto de la Argentina y del mundo que tenemos, que es muy distinto al del 2007.

“Hoy no tenemos el contexto nacional e internacional que teníamos hace cinco o diez años atrás. Vamos a tener graves problemas en la gestión que viene tanto nacional como provincial, graves problemas fiscales y financieros  y de la economía general”, advirtió

Finalmente respondió la pregunta, “las condiciones objetivas de hoy hacen que la necesidad de gobierno, de continuar este gobierno nacional, sea de un perfil como el de Peppo. Si obviamente las condiciones del segundo semestre le dan favorable a la oposición rotundamente como probablemente pueda pasar, creo que es el perfil de Capitanich”.

Aunque la balanza terminó inclinada en favor del gobernador, “el gobierno provincial tiene que tener un perfil adecuado a la realidad nacional, tanto Coqui como Peppo son dos candidatos muy competitivos pero hoy  claramente Capitanich no tendría el nivel de respuesta que ha obtenido  Peppo”.