Para Domingo Peppo, Capitanich está preparado para ser presidente

peppocoqui-660x330

El gobernador del Chaco, quien llegó al poder como sucesor de ‘Coqui’, se refirió a la posible candidatura del actual intendente de Resistencia en 2019. También consideró que debe haber más amplitud y unidad.

Mucho se habló de las posibilidades que tiene Jorge Capitanich de ser candidato a presidente en 2019 para enfrentar a Cambiemos en representación del justicialismo, o si se quiere del kirchnerismo, espacio con el que se identifica hace bastante tiempo. Los rumores crecen por estos días, y no solamente en la provincia, sino también en el ámbito nacional.

Quien manifestó su posición al respecto fue Domingo Peppo, titular del Ejecutivo chaqueño, y elogió al fundador del Frente Chaco Merece Más: “es un dirigente nacional que está capacitado para funciones de la magnitud del presidente de la Nación y no hay muchos en el país”, aseguró.

Asimismo, en relación a la unidad, Peppo dijo que está “totalmente de acuerdo que se conformen alianzas, pero planteo y busco la unidad del peronismo hacia adelante y mucho más amplio que esto. Desde esta concepción trabajo, desde donde estoy, con los gobernadores”.

“Tiene que tener capacidad d diálogo y no exclusión, generar mecanismos y construir hacia ese camino. No es fácil, pero el peronismo siempre fue así”, expresó en diálogo con Canal 9.

Por último, el gobernador chaqueño sentenció: “tenemos que buscar la forma de concurrir a una salida que nos pueda definir un liderazgo en el futuro y Capitanich es una opción interesante, importante y sería bueno para el Chaco”.