Pago anual de patente: El contribuyente podrá acceder hasta un 20% de descuento

Para acceder al beneficio, los ciudadanos tendrán tiempo de pagar hasta el 20 de enero.
fede

La Municipalidad de Resistencia implementa el pago anticipado de patente 2016 para automóviles y motos. De esta forma los contribuyentes podrán acceder hasta un 20% de descuento realizando el pago anual anticipado de patente hasta el 20 de enero.

El secretario de Hacienda, Federico Muñoz Femenía explicó que este pago anual de patente tanto para automóviles como motovehículos contempla un beneficio por pronto pago de un 10% de reducción del impuesto. También para los que han sido buenos contribuyentes durante el 2015 se les va a agregar otro descuento adicional del 10%. Es decir que podrán acumular hasta un 20% de descuento en el pago anual de patentes.

 

Diferentes modos de pagos

Los contribuyentes capitalinos pueden acceder a diferentes modos de pago del impuesto anual de patente: podrán hacerlo concurriendo a la Caja Municipal o hacerlo vía Home Banking.

La Intendencia ya realiza la distribución de las boletas a cada contribuyente. El vecino que tenga algún tipo de inconveniente con la recepción de las boletas podrán recurrir al municipio donde se le reimprimirá el formulario de pago.

Esta modalidad de pagos anticipados anuales se extenderá también en los meses de enero y febrero para los impuestos de tasas de servicios y el impuesto inmobiliario.

“Estamos trabajando en la mejora de los sistemas y medios de pagos. Y pretendemos llegar a una disposición de impuestos electrónicos, de manera que el contribuyente tenga más y mejores de opciones para abonar sus tributos. O sea que a través del banco o de facturas electrónicas  los vecinos de Resistencia puedan tener disponibles en sus domicilios las boletas y poder pagar de manera fácil y rápida”, dijo Muñoz Femenía.