Otra vez problemas en los vuelos de todo el país por asambleas gremiales

aeropuerto_aeroparque_paro_2_75207_75207

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) lleva adelante asambleas con quite de colaboración y retención de tareas en terminales aéreas de todo el país por reclamos salariales y laborales, con lo cual se esperan cancelaciones y postergaciones de vuelos en las horas previas al fin de semana largo.

Ante esa situación, Aerolíneas Argentinas advirtió a los pasajeros que el servicio de la empresa “podría verse afectado”, por lo que solicitó consultar el estado de sus vuelos antes de concurrir a los aeropuertos.

El sindicato de Aeronavegantes que conduce Juan Pablo Brey realiza las asambleas entre las 7 y las 11 en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en el marco de reclamos por recomposición salarial y reincorporación de trabajadores despedidos.

En la misma jornada, trabajadores del gremio de ATE de la ANAC llevan a cabo asambleas en los aeropuertos del resto del país, por los mismos reclamos, por lo que también habrá problemas con los vuelos en Ezeiza y en las terminales áreas de las provincias.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas lamentó que “otra vez un reclamo sindical toma de rehenes a los pasajeros” y, para evitar inconvenientes, recomendó a sus pasajeros consultar a partir de este viernes el sitio web de la compañía y “estar atentos a los posteos corporativos en redes sociales y a los comunicados de prensa”.