Organizan una jornada de buenas prácticas agrícolas

thumbnail_attach_3085368de60d829eb2cd97c499337656

El Ministerio de Producción del Chaco y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS-Ingeniería Agronómica) organizan una Jornada de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Uso Responsable de Fitosanitarios. Se realizará el próximo martes 17 de abril, a partir de las 17, en el Aula Magna de esa casa de altos estudios, ubicada en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Las exposiciones estarán a cargo del coordinador provincial de BPA y director de Producción Agrícola del Ministerio de Producción ingeniero agrónomo Roberto Gillard y el ingeniero agrónomo Sebastián Blanco integrante de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes).
Gillard abrirá la jornada con el desarrollo de dos temas, “BPA, su situación actual y futura” y “Programa BPA de la provincia del Chaco”.
Seguidamente, el ingeniero Blanco expondrá sobre “Uso responsable de Fitosanitarios. Gestión y manejo de envases, etiquetas o marbetes fitosanitarios. Toxicología de productos fitosanitarios. Almacenamiento y transporte de productos fitosanitarios. Tecnologías de aplicación. Equipos de protección personal. Seguridad e higiene. Camas biológicas”.
Los interesados pueden realizar la preinscripción en las siguientes direcciones: ignaciovilchez@uncaus.edu.ar y academica@uncaus.edu.ar