Ordenan la detención a empresario chaqueño de la construcción por presunta evasión

googleedificiosanmartin

Se trata del titular de la empresa BH Construcciones, en el marco de la investigación en la que se lo imputa por “supuesta evasión del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto a las Ganancias”.

La Justicia Federal ordenó la detención del empresario Benjamín García Luchelli, gerente de la constructora del edificio de avenida San Martín y Rodríguez Peña, obra que aún no se finalizó, acusado de delitos fiscales como «la evasión del impuesto al valor agregado e impuesto a las Ganancias».

El juez subrogante Enrique Bosch, hizo lugar al pedido de instrucción y detención por parte del fiscal federal, Patricio Sabadini, luego de una presentación de la AFIP contra la empresa BH Construcciones.

Además, habían solicitado la investigación en contra de la socio gerente de la firma, Isabel Ivone Villagra, pero sin orden detención.

«se detectaron compras en el régimen informativo que no fueron declaradas por el contribuyente por lo que el personal fiscalizador sumó al crédito fiscal declarado, las compras no registradas informadas por terceros, según datos fiscales”, indica el requerimiento presentado por Sabadini.

A raíz de una serie de irregularidades detectadas por AFIP, se consideró a la causa como «supuesta evasión del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto a las Ganancias” y que “hallan adecuación -prima facie- en el tipo penal de evasión simple previsto por el art. 1º de la ley 24.769, imputable en concurso real y calidad de coautores a los Sres. Benjamín Horacio Garcia Luchelli e Isabel Ivone Villagra”.

Ante esta circunstancia, la Justicia solicitó que se libre la orden detención contra Luchelli, por la presunta «configuración del delito fiscal simple y evasión agravada por el monto».