Ordenamiento territorial: el gobierno avanza con la urbanización y regularización dominial en General San Martín.

"Mediante un trabajo articulado pudimos generar más de 200 lotes para familias de la localidad y seguimos por esta línea para generar nuevas soluciones que faciliten el acceso a la tierra", manifestó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.
be945f24e90e53cac26b34b8316f04a3

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, mantuvo una reunión con el intendente de General San Martín, Mauro Leiva, para avanzar en la elaboración de distintas iniciativas para la urbanización y la regularización dominial de lotes utilizados por vecinos y vecinas de esa localidad.

«Mediante un trabajo articulado pudimos generar más de 200 lotes para familias de la localidad y seguimos por esta línea para generar nuevas soluciones que faciliten el acceso a la tierra», afirmó la funcionaria provincial.

Por su parte, el intendente de General San Martín Mauro Leiva destacó la reunión llevada adelante con la secretaria Marta Soneira «para avanzar en la regularización dominial de distintos lotes de tierras que hoy están siendo ocupados de manera irregular por vecinos de nuestra localidad, para lo cual también se está avanzando fuertemente en un esquema importante gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial y Ambiente», aseguró.

8ed3c93e622a98c27103f9cacce3e78f

«Pudimos adquirir terrenos donde fueron localizadas más de 200 familias de nuestra localidad y a partir de esto seguimos avanzando en generar nuevas soluciones de acceso a la tierra, además de trabajar en todos los barrios que están en situaciones un poco más precarias y que necesitan proyectos de urbanización. Estamos trabajando con el objetivo de obtener financiamiento por parte del Gobierno Nacional, también con un fuerte apoyo del Gobierno Provincial y que esto nos permita mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de General San Martín», expresó el intendente.

«Estamos sumamente agradecidos con la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira y con su equipo por el apoyo permanente que hemos tenido y por encontrar soluciones para nuestra comunidad y el compromiso de seguir gestionando más recursos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas», celebró Mauro Leiva.

cf59b1e6141318d3a8159ba223bd4e65