Operativo “Marihuana enfriada”: Prefectura incautó 410 kilos de droga valuados en más de 15 millones de pesos en Paso de La Patria

16092018091837

El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich dio un nuevo golpe al narcotráfico en la provincia de Corrientes. Fue a través de Prefectura Naval, que decomisó un cargamento millonario de 410 kilos de marihuana en Paso de la Patria.

“Este decomiso tan importante fue posible gracias al esfuerzo de los efectivos que patrullan día a día, las 24 horas, para prevenir y combatir los delitos complejos. Junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, nuestro objetivo más importante es evitar que la droga llegue a los barrios”, aseguró la ministra Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El operativo comenzó con tareas de investigación realizadas por la fuerza que conduce Eduardo Scarzello, las cuales determinaron que un vehículo trasladaría droga hacia la ciudad de Itatí.

Ante esto, la Prefectura desplegó patrullas para vigilar desde la costa hasta la Ruta Nacional N°12. Rastrillando la zona, el personal de la institución encontró un auto abandonado en un camino de tierra ubicado a la altura del kilómetro 1263 del río Paraná. El rodado tenía pedido de secuestro en el Sistema Informático Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

Al inspeccionarlo, se constató que en su interior había 498 panes de marihuana, con un peso de 410 kilos con 510 gramos. La droga estaba “enfriada” a la espera de que otros miembros de la organización la retiraran y se encargaran de su acopio y distribución..

Las fuerzas federales multiplicaron su presencia en la zona desde el Operativo Sapucay, en el cual se arrestó al intendente de Itatí, al vice y al comisario de la localidad por sus vínculos con el narcotráfico. Desde ese entonces se profundizó el despliegue de efectivos con el objetivo de desarticular todo el entramado criminal y sus conexiones.

El Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, ordenó el secuestro de los estupefacientes, valuado en más de 15 millones de pesos.

Por otro lado, en un camino vecinal próximo al kilómetro 1028 de la misma ruta mencionada, efectivos de Prefectura detuvieron a un joven que, acompañado de un menor de edad, intentó evadir, a bordo de una moto, el control policial.

Cuando lo requisaron, se comprobó que llevaba tres paquetes de marihuana listos para ser vendidos al menudeo, por lo que quedó detenido por orden de la Fiscalía Federal N° 1, Seccretaría  N° 1 a cargo de Melina Perborel.