ONU: Trump y Xi Jinping acordaron aumentar la presión sobre Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos y su par chino hablaron este lunes por teléfono del "continuo desafío" de Corea del Norte y de seguir aumentando la presión.
a6ae5c9986acea8c488251e0c167150ea9d01e9d7cdabc70d1d38498129bc832_3924797

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra en Nueva York y este martes dará su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU desde que llegó al cargo, en enero pasado, mantuvo con su par chino, Xi Jinping, su segunda conversación telefónica sobre Corea del Norte en un mes, a fin de volver a discutir la situación, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos líderes abordaron el “continuo desafío” de Corea del Norte a la comunidad internacional con sus ensayos nucleares y pruebas de misiles, así como los esfuerzos de Pyongyang para “desestabilizar” el noreste asiático.

Trump y Xi se comprometieron a “ampliar la presión sobre Corea del Norte a través de un rotundo cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, indicó el texto de la Casa Blanca, citado por la agencia de noticias EFE. El conflicto con Corea del Norte estará en el centro de las numerosas reuniones paralelas que se celebran al margen de la Asamblea General, a la que sí asiste Trump por primera vez, pero no Xi.