Ofrecen atención médica en la mayoría de los centros sanitarios y comunitarios

10012019084855

“En la mayoría de los efectores tenemos las guardias mínimas cubiertas y en los lugares donde hay evacuados prevemos la asistencia con un equipo; además bajo la coordinación del gobernador Domingo Peppo y vicegobernador Daniel Capitanich, continuamos el trabajo conjunto con otras áreas de Gobierno y el municipio de Resistencia”, aseguró.

Durante la jornada -luego de las intensas lluvias- autoridades del Ministerio de Salud Pública constataron la atención en centros de salud y hospitales. Así Obregón detalló que en lugares como el barrio Golf Club y Villa Los Lirios están garantizado el acceso a las prestaciones sanitarias.

Otros efectores como Obligado y Villa Barberán tienen la atención suspendida para preservar la seguridad del personal y los pacientes porque los accesos y las instalaciones están bajo agua.

En el mismo sentido explicó que el Municipio de Resistencia cuenta con cuatro CIC (Centro Integrador Comunitario) donde se concentrarán a los evacuados –el que se encuentra en el barrio Guiralde ya tiene 60 damnificados; y en una escuela situada en la calle Brown ingresaron otros 90 evacuados-.

“De manera mancomunada con Desarrollo Social, Gobernación y el Municipio de Resistencia aunamos los esfuerzos para garantizar la asistencia, para que las familias afectadas puedan sobrellevar esta situación triste para toda la comunidad”, aseveró.