Octubre mes de la “Gastronomía”

Así lo anunció el intendente Capitanich en el foro de Desarrollo y Planificación de Turismo Gastronómico.
octubre-gastronomico

El intendente Jorge Capitanich participó hoy del Foro de Desarrollo y Planificación del Turismo Gastronómico y aseguró que Resistencia cuenta con un gran potencial como para instalar una marca propia en la región en cuanto a comida y platos típicos.
“Nuestro objetivo es el de potenciar y diversificar la oferta gastronómica de la ciudad; desde el municipio apoyamos contundentemente este programa y convocamos a bares, restaurantes y confiterías a sumarse”, aseguró Capitanich.
La presentación del foro tuvo lugar en una confitería local y contó con la presencia del vicegobernador Daniel Capitanich; autoridades de Turismo de la Provincia y de Nación; además de funcionarios municipales y empresarios del rubro gastronómico.
El intendente, en su exposición, marcó los ejes centrales del trabajo que el municipio desarrolla en materia de turismo gastronómico y señaló que las metas se centran en la consolidación de la capital chaqueña como atractivo regional y nacional.

Octubre, el mes de la gastronomía
Capitanich anticipó durante el foro el lanzamiento de “Octubre, el mes de la gastronomía”, un programa de eventos y actividades vinculadas a bares y restaurantes de toda la ciudad, los que ofrecerán descuentos y promociones a los clientes.
El intendente explicó que, entre otras propuestas, el próximo mes la capital provincial tendrá un tour gourmet, la Fiesta de la Cerveza, un torneo de cocina barrial, además de eventos artísticos y culturales asociados a la gastronomía.
“Queremos y estamos trabajando muy fuertemente para que Resistencia sea un centro importante de desarrollo gastronómico para toda la región”, insistió.
Por último, el jefe comunal hizo referencia a que en 2017 se llevará adelante la “Semana Verde”, una propuesta que sustituye al Black Friday, y que incorporará ofertas en materia de gastronomía y hotelería, con descuentos y promociones con una fuerte impronta local.