Ocean Infinity: “Nos complacería ayudarlos en la operación de recuperación del ARA San Juan”

0029612137

En las últimas horas, luego del hallazgo del submarino ARA San Juan, se abrió una nueva disputa entre los familiares, que piden que se reflote la nave, y el Gobierno que asegura que no tener el equipamiento para hacerlo. En medio de la polémica, Oliver Plunkett, CEO de Ocean Infinity, la empresa que encontró la embarcación hundida, aseguró que están dispuestos a participar del rescate.

“Nos complacería ayudarlos en la operación de recuperación, pero en este momento estamos enfocados en completar las imágenes del campo de escombros”, señaló a Tiempo Argentino Plunkett.

“Hemos realizado numerosas operaciones de recuperación y estamos bien equipados para ello”, explicó que“aún no hemos recibido ningún pedido de presupuesto, así que no podemos comentar nada al respecto”.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo este sábado en la conferencia de prensa en el Edificio Libertad: “No tenemos medios para rescatar el ARA San Juan. No teníamos AUV ni ROV para bajar al lecho marino, ni tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características.”