Nuevo operativo de aislamiento obligatorio en la Zona Sur

7-15

Pasadas las 18 de este jueves, la Policía del Chaco realizó un nuevo operativo para lograr el aislamiento obligatorio de vecinos.

La medida busca reducir la circulación de las y los vecinos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para disminuir y combatir la propagación del Covid-19.

Al igual que por la mañana, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de Resistencia dispusieron la restricción de la circulación sobre avenida Soberanía Nacional, principal corredor al Sur de Resistencia, quedando habilitado sólo cuatro accesos: las intersecciones con las avenidas Urquiza, Alberdi, Malvinas Argentinas, Mac Lean y con calle Lisandro de la Torre.

Desde la fuerza informaron que se permitirá el paso a quienes acrediten una necesidad de trasladarse y estén contemplados en las excepciones de los decretos provinciales 432 y 433/2020.

EL INFORME POLICIAL

Esta labor que es vital para contención de la expansión del COVID-19, inicio a las 18 desde la intersección de las avenidas Soberanía Nacional y Alberdi. Casi 200 efectivos recorrerán en cumplimiento del Decreto 432 y su modificación 433.

Se dividirán en varios grupos para poder cubrir los distintos barrios y asentamientos ubicados del otro lado del terraplén como primera medida, para luego continuar en descenso hasta llegar a la avenida Marconi y Mac Lean.

Tendrán especial atención en lugares de esparcimientos públicos, como ser: parques, plazas, espacios verdes, locales de eventos y otros donde se congreguen o aglomeren personas en grandes masas, debiendo invitar a la ciudadanía a que concurran a sus respectivos domicilios fines de evitar la propagación del Covid-19; teniendo en cuenta esta pandemia, deberán identificar a las personas que se encuentren transitando en la vía pública, a los efectos de corroborar su situación, teniendo en cuenta las medidas adoptadas en decreto de necesidades y urgencias (DNU) por el presidente de la nación, debiendo actuar conforme reglamentaciones legales vigentes estipuladas para este tipo de situaciones conforme Decreto Provincial N° 432 y su modificatoria 433/20 “Emergencia Sanitaria”.