Nueva Ley de Vivienda: Acevedo participó del debate y garantizó fondos para este año.

El titular del Ipduv destacó el resultado de las gestiones ante la Nación que permitieron destrabar fondos para el primer semestre y adelantar otros previstos para el segundo.
Hugo-Acevedo-visita-de-obra-696x465

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas: Hugo Acevedo, participó los pasados martes y miércoles de los talleres convocados para debatir el proyecto de la nueva Ley de Vivienda junto a responsables del área de los gobiernos de las provincias del norte, Cuyo y la Patagonia.

La propuesta parte de la Resolución 122 de la Secretaría de Vivienda y Hábitat que conduce Domingo Amaya, de marzo del año pasado, que rige los procedimientos para la relación entre las provincias y la Nación en materia de viviendas.

Acevedo aprovechó la ocasión para reunirse con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación: Iván Kerr, un encuentro que calificó como “muy positivo”, ya que del mismo surgieron las garantías necesarias para el financiamiento de todas las obras en curso durante el primer semestre.

“Tenemos garantizada la continuidad de las obras en este primer semestre y estamos trabajando con ellos en una serie de proyectos que vamos a empezar a implementar en el segundo”, sintetizó.

De este modo, considera que se revirtió el panorama que hasta ahora no era muy alentador: “Veníamos con la expectativa un poco baja este año pero tener previsibilidad para avanzar en las obras y poner en marcha proyectos nuevos es muy importante”, completó.

“Son muy buenas noticias. Vale la pena acudir a las convocatorias que nos hace la Nación”, dijo, y agregó: “Nobleza obliga, se trabaja muy bien con la Secretaría de Viviendas. Hay diferencias que tenemos que dejar de lado, pero siempre tuvimos un muy buen trato”.