Nuestras eternas crisis económicas, la raíz.

Por el docente Gabriel Pellegrini, Movimiento SUMAR-UCR Villa Río Bermejito.
Foto Docente Gabriel Pellegrini

“Nuestra provincia atraviesa una crisis económica eterna, ¿es crisis económica o política, es falta de recursos o pésima administración y obscena corrupción?

El CPN (contador público nacional) y su equipo vienen gobernando nuestra provincia desde el año 2007, solamente interrumpida su gestión por el periodo que gobernó su socio Peppo, desde 2015-2019 (a no olvidarse que Daniel Capitanich, fue su Vice Gobernador).

La cuestión es que, lejos de mejorar la situación financiera provincial, la deuda pública aumentó solamente durante el 2020 más de un 24%. pese a recibir récord de fondos coparticipables y demás recursos por parte de Nación.

¿Por qué aumenta la deuda pública?

Eso es algo que nadie explica, pero volvemos al principio, PÉSIMA ADMINISTRACIÓN Y OBSCENA CORRUPCIÓN. Rutas que deben ser reparadas al año de su inauguración. acueductos que se rompen constantemente dejando sin suministro a miles, y el sevicio energético más caro y posiblemente más deficiente del país, escuelas y hospitales cáscaras. etc. etc. etc.

Pero…. si la recaudación fiscal (dinero que recibe la provincia de nación) fue en aumento mes a mes durante prácticamente todos los meses de gestión (en honor a la verdad, solamente un par de meses se recibió menos dinero en los últimos años, pero el saldo es altamente positivo)

Entonces ¿por qué el dinero no alcanza para mejorar la masa salarial de los empleados públicos, salud, seguridad?

Empresas como SECHEEP y SAMEEP que tienen serios problemas financieros pero que no quieren cobrar a 48 mil usuarios que reciben gratis sus servicios, en perjuicio de los que pagamos religiosamente estos servicios.

Entonces, las permanentes crisis que vivimos, ¿son económicas o políticas, son ajenas o las buscamos?

Si decimos que nuestra provincia recibe mes a mes, cada vez más dinero de nación pero esto no se ve reflejado en Salud, Educación, Servicios Públicos, Salarios etc, etc, etc.

REITERO, PÉSIMA ADMINISTRACIÓN, OBSCENA CORRUPCIÓN Y FALTA DE DECISIÓN POLÍTICA.

La pandemia, desenmascaró lo que medios de comunicación disfrazaron años, lo que la justicia no vió, lo que los mecanismos de control no descubrieron nunca, lo que la gente siempre sospechó hasta que… se hizo insoportable”.