Novak Djokovic, imparable: venció a Andy Murray y conquistó el Abierto de Australia por sexta vez

Casi sin sufrir, el serbio se impuso ante el escocés por 6-1, 7-5 y 7-6 (7-3) para quedarse con el primer Grand Slam del año; ya acumula 11 títulos grandes, a sólo seis de Federer.
jokovic

Con otra actuación contundente, Novak Djokovic prolongó su dominio casi hegemónico en el Abierto de Australia. El número 1 del mundo se consagró por sexta vez campeón en el Melbourne Park al superar por 6-1, 7-5 y 7-6 (7-3) a Andy Murray , y así obtuvo también su undécimo título de Grand Slam, cifra con la que igualó a Björn Borg y a Rod Laver, y se sitúa a seis coronas del máximo vencedor, Roger Federer (17).

Ganador en Australia previamente en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015, Djokovic alcanzó también a Roy Emerson como máximo ganador entre los varones del Open australiano. El serbio amplió su notable campaña en el Melbourne Park a 57 triunfos y 6 derrotas en toda su carrera, pero desde 2011 ganó 39 de los 40 partidos que disputó aquí; su única derrota fue en los cuartos de final del torneo de 2014, frente al suizo Stan Wawrinka.

Por otro lado, el serbio amplió la fantástica campaña que arrastra desde la temporada pasada, ya que fue campeón en los últimos siete torneos que disputó: el US Open, Pekín, los Masters 1000 de Shanghai y París, el Masters de Londres, y en este año, Doha y el Abierto de Australia. En este lapso, su récord es de 38 éxitos y sólo una caída, la que sufrió contra Roger Federer en el round robin del ATP World Tour Finals, en Londres.