Norberto Piñero: “Definimos el paro en rechazo a la política nacional”.

El secretario general de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, en declaraciones radiales aseguró que "Todos los gremios definimos el paro en rechazo a la política que implementó el Ministerio de Educación de la Nación". Asimismo, añadió que "la situación es complicada, aún más en provincias como las del Nea,donde necesitamos una ayuda del Estado nacional. No podemos pretender que provincias como la nuestra se hagan cargo solas de la cuestión salarial".
nota_4f90afaacdf201e30a6bfda384f2a416

En una entrevista llevada adelante en el programa La Mañana de Natagalá, Piñero señaló que la ausencia de aportes del gobierno nacional “lleva a ofrecimientos que hasta parezcan irrisorios. Estamos encarando la lucha a nivel nacional para ver si logramos que el Gobierno reflexione”, y enfatizó que será “cosa difícil porque han tomado la decisión política de evitar las paritarias contando con el acompañamiento de algunos gobernadores”.

“El ofrecimiento nos pareció escaso”.

Respecto al ofrecimiento realizado desde el gobierno provincial la semana anterior, el sindicalista de AMET se manifestó “le dijimos al ministro Farías que era poco, que había que acortar plazos y que no lo tendríamos en cuenta. Es similar a la situación del año pasado, pero la diferencia es que este año estamos muy cortos de dinero público ante lo que es el apriete del gobierno nacional. Esperamos avanzar en la reunión de mañana, pero la única forma será con más dinero para el salario”.

Una avanzada sobre los derechos docentes.
Por último, el sindicalista comparó la gestión actual con la que se llevó adelante en materia educativa durante el menemismo. “Me hace acordar a Menem y Cavallo cuando en los 90′ transfirieron las escuelas. Se deshicieron de los problemas para ellos, como ocurre hoy en día. Esto se entiende como una avanzada sobre los derechos docentes”. “Cuando nos dicen que somos vagos que vivimos de licencia, tienen como objetivo actuar sobre la sociedad generando un conflicto con los trabajadores”, finalizó.