Noche argentina en la NBA

Tres actuaciones magníficas y triunfos: 20 puntos de Ginóbili, 12 de Scola y 7 de Prigioni.
nba

Fue la mejor noche combinada de los tres argentinos en la NBA. Como en los buenos viejos tiempos. Tres grandes actuaciones en tres grandes partidos. Y todos con triunfos.

La prensa norteamericana calificó como noche ‘vintage’ la de Manu Ginóbili, que se lució en Los Angeles con una actuación formidable en 19 minutos ante los Lakers.

El bahiense anotó 20 puntos en apenas 19 minutos acertando 9 de sus 10 tiros de cancha (incluyendo 2/3 triples), además de sumar 4 rebotes, 4 asistencias y 5 robos.

Pero lo más destacado fue el repertorio de lujos que generó sorprendidas aclamaciones en el Staples Center.

San Antonio tiene, además, el mejor comienzo de la historia de la franquicia, con 38 triunfos y sólo 6 derrotas.

Los Spurs se enfocan ahora en el duelo más esperado, ante Golden State. Se enfrentarán el próximo lunes. «Jugamos con el objetivo de mejorar día a día. Lógicamente, contra los Warriors será un partido importante porque siempre quieres jugar contra los mejores y comprobar en qué situación te encuentras. Queremos ver dónde estamos realmente, pero al final, ganar el lunes vale tanto como ganar hoy (por ayer)», dijo Ginóbili sobre ese encuentro.

Para los Lakers también fue una noche especial. Se cumplían 10 años del partido en el que Kobe Bryant le metió 81 puntos a los Raptors. Sin embargo, en la noche del viernes sólo anotó 5.

Luis Scola también rindió mucho en poco tiempo. Fueron 12 puntos en 22 minutos, con 2/3 dobles, 2/3 triples y 2/2 libres. Además, sumó 2 rebotes en el triunfo de Toronto sobre Miami por 101-81.

De esos dos triples que anotó Scola se destacó un beat buzzer que anotó en el cierre del primer tiempo, desde la esquina izquierda. El porteño ya lleva 32 triples anotados en esta temporada cuando sólo había anotado 10 en sus últimos ocho años en la NBA. Su porcentaje de aciertos, además, es muy bueno, con un 43,8%.

Por último, Pablo Prigioni también tuvo un destacado rendimiento en su regreso al Madison Square Garden pero con la camiseta de Los Angeles Clippers. El cordobés terminó con 7 puntos (2/2 dobles y 1/2 triples), 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en apenas 19 minutos. Su equipo venció 116-88 a los Knicks.