Niño de 6 años sufrió graves heridas tras caer de un colectivo en movimiento

12022020084735

El niño cayó de una unidad del transporte urbano de pasajeros que circulaba con la puerta abierta por el barrio Itaembé Miní de la localidad misionera de Posadas. El hecho ocurrió cerca de las 18 del lunes, cuando el colectivo urbano circulaba sobre la avenida 147 con las puertas abiertas.

El nene sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado al hospital de Pediatría, donde tras ser examinado por el médico de turno, se informó que sufrió “traumatismo encéfalo-craneano grave, con tratamiento prematuro de convulsiones por catéter de PIC intracervical, hemorragia por edema cerebral con riesgo de vida”.

El magistrado interviniente dispuso que se realicen las pericias correspondientes al vehículo involucrado y que al chofer se le realice el alcotest, cuyo resultado dio negativo. El hombre de 34 años fue notificado de la causa y quedó en libertad.

En tanto, el parte médico difundido hoy desde el hospital de Pediatría señaló que el niño permanecía «en Terapia Intensiva con soporte vital respiratorio y hemodinámico, con monitoreo invasivo junto al de Presión Intracraneal (PIC)». Asimismo, indicó que se encontraba «estabilizado, debiendo continuar la terapia instituida y su control permanente». Telam