Nievas saludó a personal penitenciario a 10 años de la creación del servicio: “Se necesita compromiso y vocación para ejercer esta noble profesión”.

Destacó las gestiones provinciales para potenciar los recursos y capacitación permanente de los recursos humanos en la tarea socializadora de los privados de la libertad.
90106_850_550_center_eeb376ec8ad892592c6694056462b5f5

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, saludó a todo el personal que se desempeña en el Servicio Penitenciario provincial al cumplirse hoy, diez años de su creación. “Trabajamos en la recuperación de las personas y somos los garantes de la reinserción de quienes deben volver a nuestra sociedad. Para estas metas se necesita vocación de servicio y entrega. Es el mejor temple para esta noble tarea, además de la constante capacitación de nuestros hombres y mujeres que decidieron dedicar su vida a este noble servicio”, expresó el funcionario.

Nievas puso de relieve en ese sentido “los diferentes programas educativos” que se llevan adelante en los establecimientos penitenciaros, “destinados a enseñar oficios cuyo objetivo es incentivar la cultura del trabajo”. Recordó la segunda exposición de productos elaborados por los internos de todos los centros penitenciarios de la provincia que fue expuesta semanas atrás en la Plaza 25 de Mayo, “cuyo fruto de su comercialización es para ellos o sus familias”.

El titular de la cartera de Gobierno destacó la gestión del gobernador, Domingo Peppo, en el trabajo para la construcción de establecimientos interinos de detención para lo cual se lleva adelante un trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En ese sentido también valoró la tarea para implementar a futuro el sistema de monitoreo a través de tobilleras electrónicas, herramienta que una vez puesta en marcha ayudará a descomprimir los índices de población penitenciaria.

“Resta mucho para hacer y estamos en ese camino noble que es ayudar a quienes se equivocaron”, remarcó.

El acto central para conmemorar los diez años del Servicio Penitenciario Provincial se realizará el próximo viernes 27 de abril en el Parque de la Democracia, y estará encabezado por el gobernador Domingo Peppo.

90104_850_550_center_0a20badd1938c0e9a3e341542527f9b0

Una década de proyectos y logros.

Hoy cumple diez años el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco, qué está bajo la órbita del Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas.

Fundado el 22 de abril de 2008, mediante decreto 1433 del Poder Ejecutivo, ratificado por ley Nº 6117, registrándose un cambio trascendental en la asistencia y el tratamiento de las personas privadas de su libertad.

Desde entonces el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social ha dejado de depender de la Policía del Chaco, teniendo a cargo 1355 detenidos, 1594 empleados penitenciarios y 50 contratados como personal técnico-profesional.

En este sentido, el jefe de la fuerza Miguel Ángel Cañete, destacó el avance y el camino marcado por el Gobierno a fin de contar con los mejores recursos y capacitación permanente en la tarea socializadora de los privados de la libertad.

90105_850_550_center_35d3818952134cdd866947d6d66827f1

Mencionó que su gestión “lleva adelante su constante dinámica con la finalidad de optimizar los recursos humanos y materiales, apostando a la constante capacitación del personal superior y subalterno”.

Por otro lado, expresó que a lo largo de estos años, se ha podido avanzar sobremanera: “Llegamos a una década de proyectos y logros fortalecidos y construidos con convicción en el Servicio Penitenciario”.