Nievas destacó el apoyo de los intendentes a Peppo y remarcó que “el gobernador protege los intereses chaqueños y economías locales”.

El ministro de Gobierno valoró que el motor de unidad de los jefes comunales sea la gobernabilidad.
attach_4b1282706e37d8dc4b6972a2e049dc47

El Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas, destacó el apoyo de intendentes al gobernador Domingo Peppo, manifestado días atrás; y aseguró que el primer mandatario tiene el compromiso de “proteger los intereses de los chaqueños y las economías municipales”. Asimismo, valoró que el motor de unidad de los jefes comunales sea la gobernabilidad.

“Sentimos el apoyo de los jefes comunales y la necesidad de proteger las economías locales de cada uno de nuestros municipios. Por eso expresamos que esta administración liderada por Peppo tiene planes, medias, para proteger los intereses de cada chaqueño”, ponderó el ministro Nievas.

Además indicó, que “al igual que los intendentes, el objetivo del gobernador es lograr crecimiento y proteger los derechos de los chaqueños, defendiendo también la gobernabilidad”. En este sentido, sostuvo que “ante el difícil momento que vivimos a nivel nacional, Peppo busca las mejores alternativas para sostener el crecimiento del Chaco, y eso lo demuestra todos los días con mucho esfuerzo y sobre esa base nos manejamos todos los funcionarios”.

En tanto, analizó las medidas implementadas a nivel nacional. Recordó que “los argentinos le dieron la responsabilidad de gobernar a Macri, quien ante una situación financiera de crisis recurre al FMI para dar certidumbre. Nosotros apostamos a la gobernabilidad”.

Es así que aseguró: “Nosotros vamos a seguir protegiendo a los chaqueños, sin que eso signifique no dar herramientas que hagan a la gobernabilidad. Tenemos en claro que nuestro compromiso es con el pueblo del Chaco, y como dice nuestro gobernador, el acuerdo no debe afectar a los que más necesitan y menos tienen”.

Nievas hizo hincapié que las acciones del gobernador apuntan a “obtener lo mejor para la provincia, proteger las economías locales y los intereses de los chaqueños”.

Agregó en ese sentido que “si el Gobierno Nacional necesita hacer correcciones sobre medidas económicas en base al acuerdo con el FMI, nosotros acompañaremos con las herramientas necesarias en tal sentido. Pero nuestra prioridad y la del gobernador es proteger a los chaqueños”, remarcó.