Narcotráfico: Un ex gendarme fue condenado por segunda vez

juzgado_federal_corrientes_62720_62720

La Justicia Federal de corrientes condenó a 10 años de prisión por narcotráfico a un ex gendarme, que en un juicio anterior por la misma causa ya fue sentenciado. Debaten declararlo reincidente.

El ex oficial identificado como Antonio Gregorio Vázquez fue acusado de trasladar marihuana junto a un grupo de narcortraficantes.

El caso

En 2014, fue arrestado cuando trasladaba 259 kilos de estupefaciente en un automóvil Alfa Romeo. Fue detenido y se otorg{o el beneficio de prisión domiciliaria.
Un año después, fue detenido nuevamente como sospechoso de organizar traslados de droga. Este segundo arresto se produjo luego de que Gendarmería tomara conocimiento de importantes envíos de droga. El hombre fue detenido en Resistencia, cuando gozaba de prisión domiciliaria.

El primer juicio fue en 2016, oportunidad en la que fue condenado a cuatro años y cuatro meses en el marco de un juicio abreviado.

Actualmente, el segundo juicio finalizó con la condena de 10 años de prisión para este, quien además deberá pagar una multa de cinco mil pesos, con una sentencia que lo acusa como organizador de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes.