Murió Yazmín Marzo, una joven promesa del boxeo argentino

30122018083340

La joven promesa del boxeo argentino Yazmín Marzo murió el pasado viernes en la provincia de Córdoba. La peleadora tenía 23 años y hace solo dos meses había participado del Mundial de India.

Según revelaron fuentes judiciales, el fallecimiento de la deportista se produjo por una sobredosis de una sustancia psicoactiva. La autopsia terminará de confirmar las causas de su deceso.

La madre de Marzo fue quien encontró a la joven desvanecida en su casa de la ciudad de Villa María. Aunque fue trasladada de urgencia al Hospital Regional Pasteur, la boxeadora sufrió un paro cardiorrespiratorio en el camino y no pudo ser reanimada.

Los inicios de marzo habían sido en el kick boxing, disciplina que abandonó para dedicarse al boxeo. Como pugilista, la apodaron “Huracán” y llegó a integrar la selección nacional conocida como “Las Toritas”.

En abril se había consagrado campeona nacional en la categoría hasta 69 kilos y en octubre había participado del Mundial realizado en Nueva Delhi, competencia en la que cayó en el combate del debut.