Murió una estudiante durante su viaje de egresados en Bariloche

22072018082251

Padecía de epilepsia. Había llegado a la ciudad rionegrina durante la semana e incluso fue al boliche la noche anterior para festejar el Día del Amigo.

Una estudiante de 18 años de un colegio de la ciudad de Buenos Aires, que sufría de epilepsia, falleció en una habitación del hotel donde el contingente se hospedaba en Bariloche.

La estudiante se llamaba Rocío Garrido. La chica había llegado esta semana a Bariloche junto a sus compañeros de colegio para disfrutar del tradicional viaje de egresados, informa el diario Río Negro.

La chica tenía una enfermedad de base y estaba medicada. De hecho, viajó con una autorización especial que sus padres firmaron porque no quería perderse el viaje de egresados.

La chica estuvo el viernes por la noche en el boliche con sus amigas, pero se retiró antes, como lo hacía habitualmente, porque se sentía cansada. Por eso, regresó al hotel, ubicado en Rolando y Vicealmirante O`Connor para dormir y descansar. Sin embargo, hoy sábado por la mañana cuando fueron a despertarla para desayunar estaba boca abajo sin signos vitales. Después, los médicos constataron que había fallecido y se dio aviso a la fiscalía de feria como así también a sus padres que están en viaje hacia Bariloche.

El fiscal de feria Guillermo Lista pidió que se practique una autopsia para determinar la causa de la muerte de la estudiante que causó profunda conmoción entre sus amigas y compañeros de colegio.

Desde el hotel convocaron a psicólogos para contener a los estudiantes.

La chica llegó a la ciudad el martes pasado y desde entonces, realizaba las actividades normales junto a sus compañeros, con cuidados especiales. Por eso, cuando arribó a Bariloche médicos fueron a esperarla al aeropuerto local porque requería de un seguimiento médico permanente.