Murió la actriz Olivia Newton-John, recordada por Grease.

La actriz y cantante, famosa por su dupla con John Travolta, había sido diagnosticada con cáncer de mama.
394239_892547

La actriz y cantante británico-australiana, Olivia Newton-John, falleció este lunes a los 73 años, tras luchar durante años contra un cáncer de mama metastásico.

«Olivia Newton-John falleció en paz en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos», informó un post en su cuenta de Instagram.

«Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation», continúa el posteo.

El éxito de Grease, junto a John Travolta.

Newton-John alcanzó la cúspide de su carrera al interpretar junto al actor John Travolta el recordado musical Grease en 1978, éxito de taquilla cuyas canciones se convirtieron en la banda musical de varias generaciones en todo el mundo.

Al conocer la información sobre su deceso, Travolta se volcó a sus redes sociales para homenajearla con un emotivo mensaje: «Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!».

Los inicios de su carrera.

En 1975, Olivia Newton-John se fue a vivir a los Estados Unidos, donde comenzó a destacarse como cantante de música pop y también de música country. A lo largo de su carrera sus canciones alcanzaron en cinco ocasiones el primer puesto en las listas de ventas. Una de ellas fue «Physical», que permaneció durante diez semanas en ese puesto. También obtuvo cuatro premios Grammy.

Pero el despegue de su carrera artística se dio tras la participación en films como Grease y Xanadu, con Gene Keally.

La lucha de Olivia Newton-John contra el cáncer.

La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992, justo después del lanzamiento de su álbum de grandes éxitos Back to Basics – The Essential Collection 1971-1992. Tras vencer la enfermedad, se abocó a difundir sobre prevención y a participar de campañas en búsqueda de fondos para investigación.

La enfermedad reapareció luego en 2012 y en 2017, se expandió a la base de su columna vertebral. Fue sometida a radioterapia; también dijo seguir terapias naturales y consumir aceite de cannabis para los dolores. «Sigo en tratamiento, en tratamiento natural y estoy muy bien», declaró en aquella oportunidad.

A finales de 2019 fue nombrada Dama del Imperio Británico, por su carrera artística y por su labor humanitaria en la lucha y prevención del cáncer.