Murió el exgobernador de Río Negro Miguel Saiz

miguel

El exgobernador de Río Negro Miguel Saiz murió esta madrugada a los 70 años. El dirigente de la Unión Cívica Radical había viajado a Buenos Aires para ver esta noche el clásico entre Boca y River.

Además, tenía programadas una serie de reuniones con referentes de su partido para lanzar nuevamente esa fuerza política en Río Negro.

Saiz fue intendente de General Roca desde 1991 a 1999. Unos años más tarde, en 2003, ganó la gobernación de la provincia y mantuvo ese cargo hasta el 10 de diciembre de 2011.

Tras conocerse su muerte, varios dirigentes políticos de Río Negro y Neuquén expresaron su pesar a través de las redes sociales.

El primero en recurrir a su cuenta de Twitter, fue el gobernador neuquino Omar Gutiérrez. “Lamento profundamente el fallecimiento de Miguel Saiz, ex gobernador de Río Negro. Acompaño a su familia, amigos y allegados en estos momentos de tanto dolor”, escribió.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, por su parte, también lamentó el fallecimiento de Saiz y lo destacó como “un hombre de la democracia”. Acompañó las condolencias con un retrato histórico.

El ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch también se hizo eco de la noticia. Publicó un breve pero sentido mensaje en el que lo recordó con afecto. “Despido a un #amigo de la vida y de la política. Acompaño a su familia en su dolor”, expresó.

Además Pedro Pesatti, vicegobernador rionegrino, y Nelson Cides, secretario general de la gobernación de dicha provincia también lamentaron la noticia en sus redes.