Murió el actor Lorenzo Quinteros

23042019182411

Lorenzo Quinteros murió este 23 de abril, según comunicó la Asociación Argentina de Actores. El actor y director tenía 73 años y una trayectoria artística de más de 50 años en televisión, cine y teatro. Lo despedirán en el Panteón de Actores.

El pasado 18 de marzo había recibido una medalla por 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores en la ceremonia realizada en el Palacio San Miguel, donde recibió una ovación por parte de las actrices y actores presentes. En 2003 recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por este sindicato junto con el Senado de la Nación.

Entre las numerosas obras teatrales de las que participó como actor se encuentran Sacco y Vanzetti, La malasangre, Saverio el cruel, Porca miseria, El amante, El campo, El resucitado, La metamorfosis, entre muchas otras. Como director teatral, tuvo a su cargo la puesta en escena de decenas de piezas, entre ellas, El gigante Amapolas, Los escrushantes, Hormiga negra, Viejos tiempos, Dar la vuelta, Los impunes. También se desempeñó como autor y adaptador.