Murió David Richardson, escritor de ‘Los Simpson’ y ‘Malcolm el de en medio’, a los 65 años

david-richardson-muerte-escritor-productor-malcolm-los-simpson-1-1110x581

La historia de la industria del entretenimiento tiene en su haber un sinfín de escritores talentosos que, sin darnos cuenta, son los encargados de darnos las historias que tanto amamos. David Richardson fue uno de ellos. Hoy, medios reportan el fallecimiento del creativo estadounidense a la edad de 65 años.

El veterano productor, guionista y director de comedia, quien había celebrado recientemente su cumpleaños, presentó una insuficiencia cardiaca este lunes, de acuerdo con lo que señala Deadline. Richardson también sostenía desde hace años una larga batalla contra el cáncer.

Durante la tarde de este lunes, se dio a conocer el deceso del veterano escritor David Richardson, quien era reconocido por sus múltiples incursiones en producciones de comedia desde mediados de los 80. El también productor cumplió 65 años el pasado 24 de diciembre.

El creativo pasó más de 30 años peleando contra un cáncer que, hasta el momento, no se sabe si fue la causa de la insuficiencia cardiaca que le arrebató la vida. Por ahora, su familia encabezada por su esposa Charleen Easton Richardson planea una ceremonia privada para darle el último adiós .

Su último trabajo fue en la serie animada para adultos F Is For Family, de la cual se desempeñó productor ejecutivo. David recién había terminado de grabar la quinta y última temporada de este show de Netflix. Michael Price, co-creador de la serie, se pronunció ante la pérdida del showrunner.

“Conocí a David en 2000 cuando era mi jefe en What About Joan, y nunca olvidé lo genial que era como escritor, presentador y amigo… Desde el primer día del programa, él fue mi mano derecha, siempre lanzando grandes bromas, magistral con la historia y simplemente un gran, gran tipo. Sus huellas digitales están en cada fotograma de nuestro programa y su pérdida es inconmensurable para mí“, comentó Price.

David Richardson es reconocido por haber colaborado en varias de las series de comedia más exitosas de las últimas décadas. Entre sus incursiones más importantes se encuentran haber escrito capítulos para más de 15 series como Los Simpson, Malcolm In The Middle, Two And A Half Men y Manhattan AZ.

Él también se desempeñó como productor ejecutivo en varios de estos shows, destacando principalmente su participación como showrunner en series como What About Joan. Entre sus distinciones se encuentran un premio Humanitas en 1995 gracias al episodio “Faith” de The John Larroquette Show. Descanse en paz, David Richardson.