Municipios se capacitan sobre la oferta turística de Chaco

attach_df3ea91bc8dbb37c3eb3a54a5c20e84a

El Instituto de Turismo del Chaco y el Ministerio de Turismo de la Nación brindaron el primer módulo del taller de capacitación dirigido a los referentes turísticos de los municipios locales, con el objetivo de conocer el panorama actual y profundizar el desarrollo de la actividad en toda la provincia. Durante dos intensas jornadas se llevó adelante la capacitación para el Fortalecimiento en Gestión Turística Municipal, con metodología de taller teórico-práctico, dictado por la instructora Pamela Resnik.

Con el objetivo de promover el sentido de pertenencia a una comunidad turística, el turismo sustentable y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del destino, se realizó un análisis de la situación actual de cada localidad, para tomar conocimiento y diseñar un plan para identificar las necesidades y los recursos propios a fin de trabajar en su desarrollo.

Con esta iniciativa, el gobierno provincial, en conjunto con Nación, brinda una importante herramienta para el desarrollo turístico de los diversos municipios del Chaco. De este modo, se apunta a seguir consolidando el sector, a partir de propuestas que profesionalicen y mejoren la oferta de la provincia.

Próxima Jornada

El módulo dos del taller teórico-práctico se realizará nuevamente en Presidencia Roque Sáenz Peña el 7 y 8 de noviembre, donde se abordarán entre otras cuestiones, la priorización de recursos y atractivos turísticos, la identificación de necesidades de gestión para el fortalecimiento de la oferta turística y los principios para el desarrollo de una propuesta turística local con mirada regional.

Municipios

De estas primeras jornadas participaron por La Verde, el intendente Ramón Peña; por Presidencia Roque Sáenz Peña, Mónica Elizabeth Salinas, Mariela Valenzuela y Paula Gorobsov; por General José de San Martín: Mercedes Sampayo; por Gancedo: Rita Alejandra Ríos y Nazarena Santillán; por Charata, Karina Rojas; por Resistencia: Silvia Melina Gallozo, Karen Yael Caballero Casadei y Sandra Elizabeth Gallay; por Colonia Elisa, Segio Daniel Marozzi y Julio Núñez Paulo; por Villa Ángela, Boris Baluk; por Fortín Lavalle, Rosa Lucía Suárez; por San Bernardo, Víctor Omar Sánchez; por Colonia Benítez, Carlos Javier González; por Puerto Bermejo, Sergio Duarte; por Miraflores: Juan Moreno, Adrián y Javier Amarilla Manuel Cazo; de Pampa del Indio, Tolosa Amadeo Roberto y por Fuerte Esperanza, Miranda Luis Sergio.