Municipalidad de Resistencia y Cámara de Comercio delinean ejes respecto a habilitaciones e inspecciones

municipalidad - cámara de comercio

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles una reunión ejecutiva con socios de la Cámara de Comercio con quienes avanzó en una extensa agenda de trabajo en lo que respecta a habilitaciones, inspecciones y marco normativo en vigencia en la ciudad.

Del encuentro –que se realizó en la sede de la entidad y se extendió por más de dos horas- participaron comerciantes de los rubros kioscos, restaurantes, bares y boliches bailables; también estuvieron presentes representantes de la agrupación Vecinos Autoconvocados.

“Estamos trabajando muy fuerte sobre una agenda en común que nos permita avanzar en los consensos necesarios; y en el caso de los disensos, fortalecer el diálogo para hallar caminos que nos permitan soluciones”, aseguró Capitanich, al finalizar la reunión.

“Existe una multiplicidad de demandas y nosotros estamos proponiendo un nuevo ordenamiento desde el punto de vista de la administración municipal, enfocados en una mayor competitividad y eficiencia en la prestación de servicios”, graficó el intendente.

Durante el encuentro se analizaron distintos puntos relacionados con el marco regulatorio de habilitaciones comerciales e inspecciones a los kioscos, restaurantes, bares y boliches bailables.

Cada sector pudo plantear su enfoque y sus necesidades al tiempo que los otros actores involucrados escucharon y analizaron estas posturas, de la mano del municipio y la Cámara de Comercio capitalina.

Capitanich explicó que el objetivo central de la convocatoria tuvo que ver con la puesta en marcha de una mesa de concertación para el estudio de las ordenanzas y resoluciones vigentes, de manera de analizar grados de implicancia, efectos y alcanzas del marco regulatorio.

Además, sostuvo que el encuentro de este miércoles fue el corolario de una serie de reuniones que el municipio había mantenido anteriormente con cada sector, pero de manera individual.

“Tenemos que poner bajo análisis todas las normativas y en el caso de que existan disensos, estudiar si son necesarios cambios a introducir en las ordenanzas para lograr el máximo cumplimiento del marco regulatorio”, priorizó el jefe comunal.

Los participantes de la reunión acordaron con el municipio la realización de una nueva reunión –prevista para el próximo martes 2- en la que se irán resolviendo distintas diferencias entre algunos sectores.

“Es muy bueno que hayamos podido articular este espacio donde todos se pueden expresar y ser escuchados; sabemos que existen intereses sectoriales, pero debemos saber que convivimos todos en una misma ciudad”, destacó Capitanich.

De la jornada de trabajo participaron también los secretarios Sebastián Lifton (Desarrollo Económico) y Fabricio Bolatti (Gobierno); subsecretarios municipales; y el titular de la Cámara de Comercio, Alfredo González; además de empresarios propietarios de kioscos, bares, restaurantes y boliches de la ciudad.