Municipales de Resistencia levantaron el paro.

Tras dos días de paros parciales, el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió este martes en horas de la siesta levantar las medidas de fuerza hasta tanto se realice la audiencia de conciliación obligatoria prevista para el viernes. Acordaron la mitad de los puntos en conflicto y los restantes los abordarán en la reunión.
0001191876

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Darío Sardi, confirmó que tras una reunión con representantes del Poder Ejecutivo Municipal se decidió levantar los paros paulatinos que comenzaron este lunes.

Fue luego de llegar a un acuerdo en la mitad de las demandas del sindicato. “El otro 50 por ciento restante las trataremos el viernes en la audiencia de conciliación obligatoria”, explicó Sardi.

El dirigente gremial comentó que el Ejecutivo aceptó el pase a planta de unas 30 personas que tenían contratos de servicio pero aún no se avanzó en cuanto al pedido para formalizar a otros 50 trabajadores que se desempeñan mediante contratos de servicio.

Sardi explicó también que se pudo acordar con el Ejecutivo el pago de 360 bonificaciones que corresponden a los ítems de riesgo de vida, insalubridad y manejo de equipamientos. “Estos pedidos ya cumplieron su circuito administrativo y estaban a la firma del intendente. En eso también se avanzó”, sostuvo.

Asimismo, se acordó realizar las obras necesarias para el adecuado funcionamiento del jardín materno infantil “Topo Gigio”.

Para la conciliación obligatoria que se realizará en la Dirección de Trabajo el viernes de esta semana, el sindicato pedirá que se concrete el pase a planta de los contratados de obra, que se designe a un titular de la Dirección de Catastro y que se refaccione la biblioteca municipal, en la cual urgen arreglos debido a que las goteras y filtraciones están afectando los libros y el material de archivo que hay en la misma.