Mundial de Básquet: EEUU le ganó a Brasil y Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos.

La selección comandada por Gregg Popovich venció a la verdeamarelha y se quedó con uno de los boletos para Tokio 2020, al igual que el Alma. Será la octava participación olímpica de la Argentina, la quinta en forma consecutiva
image5d76621d12281

La Selección argentina de básquet se clasificó para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Será la quinta participación consecutiva.

El triunfo de Estados Unidos ante Brasil, y la eliminación del equipo sudamericano del Mundial de China, les aseguró el boleto para la cita olímpica a los dirigidos por Sergio Hernández.

La Copa del Mundo otorga dos vacantes a equipos de América para la competición que se desarrollará en Japón el próximo año. Brasil tenía chances de seguir en carrera, pero debía vencer al defensor del título.

EEUU se impuso por 89 a 73 y jugarán los cuartos de final ante Francia, que poco un rato antes había caído frente a Australia (100-98).

Estados Unidos finaliza al frente de la llave K y le acompañará en cuartos la República Checa, a pesar de que cayó ante Grecia (84-77).

Francia jugará el miércoles ante Estados Unidos mientras que Australia lo hará contra la República Checa.

El martes se abren los cuartos con los duelos España-Polonia y Serbia-Argentina.