Muerte en una fiesta electrónica ilegal en Córdoba: cuatro detenidos

muerto-fiesta-electronica

Cuatro hombres con distintas responsabilidades en la fiesta electrónica ilegal celebrada en la ciudad de Córdoba, en la que murió un joven de 20 años, fueron detenidos en torno al caso.

Tres de los detenidos fueron imputados por homicidio simple con dolo eventual en concurso real, mientras que el otro, que ofició como médico en el lugar, por ejercicio ilegal de la profesión.

La medida fue tomada por el fiscal a cargo del caso, Pedro Caballero, que investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte del joven Samir Velázquez, ocurrida este domingo luego que se descompusiera mientras participaba de una fiesta celebrada en el kilómetro 8 del Camino 60 Cuadras.

Caballero informó que “Alejandro César Aguirre, Ricardo Marcioni y Gonzalo Ortiz están imputados por homicidio culposo”.

En tanto, indicó que “Ariel Antonio Carletti enfrenta cargos por ejercicio ilegal de a profesión y homicidio simple y dolo eventual en concurso real”.

Las principales averiguaciones apuntan a determinar si Velázquez consumió “éxtasis” antes de su deceso, para lo cual se aguardaban los resultados de los exámenes realizados en su cuerpo.

Sobre ese tema, el fiscal antidrogas de Córdoba, Carlos Cornejo, advirtió que no se pudieron obtener testimonios de que se haya advertido el consumo de estupefacientes por parte del joven fallecido.

Sin embargo, admitió que “trascendió” que en poder del muchacho había “medio comprimido”de éxtasis.

Darío Velázquez, padre del joven fallecido, reconoció en una entrevista a Cadena 3 que su hijo “consumía drogas” y reclamó más controles de las autoridades “para que no vuelvan a suceder estos episodios”.