Mirazur, el restaurante del argentino Mauro Colagreco fue elegido como el mejor del mundo

Ubicado en la Costa Azul Francesa, trepó del puesto 3 al 1 en el prestigioso listado. El único establecimiento del país en la lista es la parrilla Don Julio.
Chef Mauro colagreco at Restaurant Mirazur in Menton south of France

El restaurante Mirazur del chef argentino Mauro Colagrecoubicado sobre la Costa Azul Francesa fue elegido este martes como el mejor del mundo de acuerdo al prestigioso ranking The World’s 50 Best, que fue dado a conocer en Singapur

Durante la ceremonia, que se realizó en el prestigioso complejo Marina Bay Sands, se supo que en el listado se decidió subir al argentino -ganador de tres estrellas Michelin- del puesto 3 al 1. Para elaborarlo un millar de cocineros, críticos y expertos en gastronomía de todo el mundo votan cada año para elegir a sus mejores pares.

Los primeros puestos fueron para Mirazur (Menton, Francia); Noma (Copenhague); Asador Etxebarri (Atxondo), España: Gaggam (Bangkok, Tailandia); Geranium (Copenhague); Central (Lima); Mugaritz (San Sebastián); Arpege (París); Disfrutar en Barcelona (España) y Maido (Lima).

El único restaurante ubicado en Argentina que aparece en el listado es la prestigiosa parrilla Don Julio, que trepó del puesto 55 al 34. El establecimiento sirve carne de ganado Aberdeen Angus y Hereford y cuenta con la asesoría del chef Guido Tassi.