Messi y el Barça juegan su primer partido del año

06012019082523

Barcelona, líder de la Liga española que tiene al argentino Lionel Messi como goleador, hará esta tarde su primera presentación oficial del año cuando visite a las 16.45 Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, por la 18va. fecha de La Liga.

Después de pasar las fiestas en Rosario, su ciudad natal, Messi se incorporó a los entrenamientos del Barcelona unos días más tarde que sus compañeros (al igual que el uruguayo Luis Suárez) y esta tarde buscará seguir dándole goles y victorias a su equipo.

“Leo” se fue al receso como máximo anotador de la Liga con 15 goles, uno de penal. Lo siguen los uruguayos Christian Stuani (Girona) y Suárez (Barcelona), con 11.

El club azulgrana, dirigido por Ernesto Valverde, no pierde en Getafe hace más de siete años (ganó en nueve de sus 13 visitas y solamente perdió en 2007 y 2011) e intentará continuar de racha para mantener la distancia con Atlético de Madrid y Sevilla, sus dos principales perseguidores a tres y cinco puntos respectivamente, y que hoy jugarán entre sí.

La jornada la abrirán, a las 8.00, Eibar (Pablo De Blasis y Gonzalo Escalante) y Villarreal, con el mendocino Ramiro Funes Mori. A las 12.15, Sevilla, con Ever Banega, recibirá al Atlético Madrid del DT Diego Simeone y el volante ofensivo Ángel Correa. Por último, a las 14.30, el Real Madrid de Santiago Solari recibirá a la Real Sociedad del arquero Gerónimo Rulli.